Analístas y Técnicos para la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas -Empleo para Criminólogos y Criminalistas

CONVOCA A  Los ciudadanas/os interesadas/os en integrarse a la Dirección General de Análisis y Contexto de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas

El Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco emitió el Decreto Número 26317/LXI/17 publicado el pasado 4 de abril de 2017 en el Periódico Oficial del Estado, con el cual se reforma el artículo 4º y se adiciona el artículo 8º Ter de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, para crear la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, que contempla entre sus áreas la Dirección General de Análisis y Contexto.

De igual forma, el Informe del Grupo de Trabajo conformado para atender la solicitud AVGM/09/2016 de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Jalisco, establece como una de las recomendaciones de su Primera Conclusión: “Crear una Unidad de Contexto para la investigación de feminicidios que, mediante la elaboración de análisis antropológicos y sociológicos, permita identificar, entre otros, las dinámicas delictivas y de violencia feminicida contra las mujeres en la entidad”.

En relación con la violencia feminicida y las desapariciones forzadas o involuntarias, se debe tener presente que configuran graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres y que el deber de investigarlas adquiere particular importancia cuando se trata de mujeres que sufren una afectación a su libertad personal en un contexto de violencia general.

En cumplimiento de lo anterior, se realiza la presente Convocatoria para integrar un equipo multidisciplinario de 28 personas con los siguientes perfiles profesionales: psicología, sociología, antropología, filosofía, ciencia política, derecho, criminología, ingeniería en sistemas, estadística.

OBJETIVO:

Conformar el personal de la Dirección General de Análisis y Contexto, adscrita a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, con profesionales analistas y técnicos con perfil en derechos humanos, perspectiva de género y conocimiento especializado en las diferentes áreas del análisis. Para ello se convocará a un proceso de selección, previamente definidos los perfiles y los términos de referencia de sus actividades.
El proceso de selección es público, no obstante, especialmente dirigido a los espacios académicos, bajo los parámetros señalados.
CARGOS O PLAZAS A PROVEER:

§  1 Directora o Director

§  12 Analistas multidisciplinarias/os

Dos equipos multidisciplinarios: uno para temas de desaparición forzada e involuntaria de personas y otro sobre dinámicas delictivas por razones de género y violencia feminicida:

* 5Analistas multidiscipilinarias/os en las áreas de sociología, antropología, psicología, fiolosofía y criminologíacon perspectiva de género.
* 5Analistas multidiscipilinarias/os en las áreas de sociología, antropología, psicología, ciencia política, fiolosofía y criminologíacon enfoque de derechos humanos.
* 2 Analistas relatoras/es especializadas/os en perspectiva de género y Derechos Humanos.

Equipo base de la Dirección General de Análisis y Contexto:

§  2 Analistasestadísticos.
§  4 Analistas criminales.
§  3Técnicos judiciales.
§  3Técnicos judicialescon perspectiva de género.
§  1Ingeniera/oen sistemas.
§  1 Geógrafa/o
§  1 Personal para apoyo administrativo

GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO: LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE JALISCO
Más Información y donde aplicar: clic aquí


Criminociencia brinda el servicio informativo de los empleos para Criminólogos y Criminalistas, no es una empresa de contratación y solo conoce la información que se ha hecho pública, para cualquier duda comuníquese a la empresa contratante.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*