Así Aprende un Niño la Conducta Antisocial

Por Omar Alejandro De León Palomo y Rubén Guerrero Abundis

A continuación se enlistan algunos de los principales factores criminógenos que influyen en los menores a desarrollar conductas antisociales.

– Valores y Antivalores. Si los niños ven que los padres no aplican lo que quieren que ellos apliquen en la vida, ellos no tomarán en serio los consejos.

– Maltrato Infantil. Maltratar a los niños, en pocas palabras no educarlos bien, tiene ciertas consecuencias a corto plazo, como la delincuencia, la transmisión intergeneracional de la violencia y problemas de desarrollo.

– Lenguaje Altisonante. Los niños aprenden a hablar y repetir más fácil, si escuchan palabras altisonantes las repetirán y más si se menciona una grosería riendo o gritándola.

– Contenidos Sexuales o Violentos En La Televisión. Existen estudios científicos que comprueban que es posible que el niño realice conductas antisociales futuras  si ve constantemente contenido sexual o violento.

– Problemas Familiares. Dejando que el niño se entere de los problemas, y más si estos son graves, les generará frustración.

– Videojuegos Violentos. Existen investigaciones que afirman que el niño al divertirse con la agresividad y violencia de los videojuegos, le genera efectos significativos en él, como problemas conductuales, especialmente el comportamiento violento.

– Consentir y Permitir. Darle lo que desea sin ningún esfuerzo emanado por él, le desarrollará pereza y malicia.

– Desempleo de los Padres. En una investigación en el contexto familiar se indicó que el desempleo de los padres es un factor de riesgo como motor hacia la conducta antisocial futura del niño.

– Escenas Violentas. Si el niño percibe escenas violentas en el hogar o en el exterior, es posible que en un futuro realice conductas violentas.

– Pautas No Consistentes. Si los padres no ponen buenos ejemplos a sus hijos por más de una sola vez, este no los aprenderá.

Derechos Reservados © EDITORIAL CRIMINOCIENCIA.

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Editor.

6 Comments en Así Aprende un Niño la Conducta Antisocial

  1. Es un estudio muy interesante
    Por que nos ayuda a los padres a ver cuáles son las situaciones que hay en los hogares

  2. Ismael Mendoza Hernández // 2 noviembre, 2014 en 7:08 pm // Responder

    hola me intereso tu articulo, podría usar su información, como acervo para mi tesina.

  3. Hola muy interesante, varias veces mencianas que hay estudios acerca de cada punto me gustaría saber tu fuente así mismo mencionar tu investigación en mi tesis

  4. Aaron joel Romeo // 1 abril, 2016 en 2:07 pm // Responder

    Me gusta mucho la información sobre comportamientos psicológicos, soy estudiante de la carrera en criminalistica y criminología.

  5. Elizabeth Villanueva Medina // 23 mayo, 2016 en 1:06 pm // Responder

    Para combatir en forma eficiente la criminalidad, debemos conocer los factores que la generan, endógenos y exógenos. Solamente así podremos implementar medidas de Política Criminal adecuadas, enfocadas prioritariamente a la prevención y después a la represión. Prometo leer todo lo que me compartan. Muchas gracias.

  6. Rolando Quezada // 26 mayo, 2016 en 12:07 am // Responder

    Para entenderlo y comorenderlo

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*