Noticias Criminociencia

Sobre la Revista

¿QUÉ ES LA REVISTA CRIMINOCIENCIA?

CRIMINOCIENCIA es una revista que se funda el 01 de enero de 2013, su objetivo es difundir los conocimientos de la Criminología y Criminalística en México, así como generarlos a traves de proyectos de investigación y motivación.

Es una revista de publicación tetramestral donde se concentran artículos de revisión científicos y de opinión de diversos investigadores de la Criminología y la Criminalística.

A lo largo de un año de trabajo, que también ha sido un camino de exploración en la situación actual de las dos ciencias,  se ha logrado identificar las necesidades de los investigadores por tener medios de difusión especializados en sus profesiones.

Es hasta el presente año (2014) que CRIMINOCIENCIA se renueva, se ha logrado reunir un comité editorial copn ivestigadores consolidados , un equipo de redacción y árbitros de alto prestigio y calidad.

Los artículos recibidos, pasan por un proceso de selección y arbitraje por pares donde se debe cumplir la política editorial de CRIMINOCIENCIA, principalmente los siguientes requerimientos de fondo: Originalidad, aportación a la ciencia y una correcta metodología de investigación.

PERIODOS DE PUBLICACIÓN

Se publica por periodos, ya que proporciona el tiempo adecuado para recopilar los trabajos e investigaciones para cada publicación, además de ir de acuerdo con los tiempos de descanso de las Universidades, periodos:


PERIODO 1: 01 enero-febrero-marzo-30 abril        PUBLICACIÓN: Mayo

PERIODO 2: 01 mayo-junio-julio-31 agosto          PUBLICACIÓN: Septiembre

PERIODO 3: 01 sept.-oct.-nov.-31 diciembre        PUBLICACIÓN: Enero

Para conocer las normas de publicación por favor da clic aquí.

JUSTIFICACIÓN

La producción académica que se gesta en la facultad no debe quedarse solamente en los pasillos, aulas, trabajos finales o laboratorios, sino que debe exponerse ante la sociedad. Revista CRIMINOCIENCIA surge como una necesidad de tener un medio de divulgación de la investigación y producción académica sobre CRIMINOLOGÍA y CRIMINALÍSTICA.

Tener una revista donde se unifique y publique el conocimiento generado por CRIMINÓLOGOS y CRIMINALISTAS sirve también para alentar a los estudiantes a que desarrollen y produzcan investigación.


OBJETIVOS

GENERAL

Difundir el conocimiento de la Criminología y la Criminalística


ESPECÍFICOS

-Promover la investigación científica en estudiantes de Licenciatura y Maestría.

-Ser un referente significativo de las actividades académicas que se desarrollan y proyectan en las Universidades.

-Unificar el conocimiento científico de la Criminología y la Criminalística.

-Construir una red permanente de comunicación entre diferentes entes interinstitucionales acerca de la temática de estudio, con la finalidad de intercambiar experiencias e incorporarlas a la revista.

-Obtener ISSN específico, para que las colaboraciones cuenten como méritos para currículum.

Normas para publicar