Criminociencia Presente en la Segunda Cumbre de Líderes por la Seguridad y Procuración de Justicia en México

Redacción Criminociencia

La segunda Cumbre de Líderes por la Seguridad y Procuración de Justicia se llevó a cabo en la Ciudad de México, el pasado domingo 14 de agosto de este año 2016. Evento realizado por el Comité Nacional del Movimiento Nacional para la Procuración y Administración de Justicia organizado por su presidente nacional Jaime Ramón Bernal García y su director Evidey Castro Laines en el auditorio “Benito Juarez” de la asamblea legislativa del Distrito Federal.

Miembros de este movimiento en toda la República, representantes de los comités estatales, así como servidores públicos, personal activo y ex empleados de la procuración y administración de justicia se dieron cita para esta cumbre nacional, así como destacadas personalidades dentro del ámbito académico, laboral y expertos en la materia como el Dr. Jóse Manuel Escamilla Jaime; lic. Ernesto López Portillo Vargas de INSYDE A.C, el Gral Brigadier y Dr. Jóse Francisco Gallardo; el Diputado local Luciano Jimeno Huanosta, el Mtro. Pedro Camarillo Flores; el Mtro.Victor Faz Ramos; el Inspector PF Aurelio Monroy Rosas; Lic. Arely Estrada Gallardo; Cmte Artemio Acosta Flores; Lic. Daniel G. Castellanos; Mtro. Rogelio Silva Salgado; Lic. Raúl Gerónimo Amaya y nuestro miembro en Criminociencia y representante del MNSPJ en el estado de Tamaulipas el Dr. Ramiro Izcóatl Pérez García.

Temas y análisis como la capacitación policial perdida ante despidos injustificados que es capitalizada en diversos casos por el crimen organizado; dignificación de la labor policial y procuración de justicia, impulso de reformas hacia verdadera seguridad ciudadana y justicia penal. Tocándose además el tema de la necesidad de tomar diálogo con representantes sociales y ciudadanía. Con esto se vieron fortalecidas las expectativas hacia el objetivo, lucha y causa del movimiento nacional para seguridad y procuración de justicia.

movimiento-nacional-para-la-procuracion-y-administracion-de-justicia

En la segunda cumbre celebrada destacó la representación de asociaciones civiles como INSYDE A.C, Fundación MALCHADAEL, Proyecto CRIMINOCIENCIA; OBSERVATORIO DE SEGURIDAD PUBLICA Y PRIVADA NACIONAL; ORGANIZACIÓN DE CORPORACIONES UNIDAS DE JALISCO; SOCIEDAD Y POLICÍAS UNIDOS DE TABASCO; ASOCIACIÓN DE EX POLICÍAS Y SOCIEDAD CIVIL DE MÉXICO; LÍDERES CONTRA LA VIOLENCIA DE PERÚ, entre otras.

Todos en el razonamiento sobre la necesidad de reformar el artículo 123 constitucional apartado B fracción XIII párrafo segundo.

Acto realizado con mucho éxito y en labor de reunión de firmas para el objetivo en común, se perfila como próxima sede de la tercera cumbre nacional las ciudades de Tijuana BC, Guadalajara Jal. o Cancún Quintana Roo.


El Movimiento Nacional para la Seguridad y Procuración de Justicia como actividad reúne firmas con el apoyo ciudadano, mismo sector a quién invita para reunir 1 035 000 (un millón treinta y cincomil firmas) que corresponde al porcentaje de firmas de población requeridas para impulsar la petición o iniciativa a modificación del objetivo principal de este movimiento nacional para la seguridad y procuración de justicia, siendo lo referido al citado articulo 123 constitucional apartado B fracción XIII párrafo dos.


Derechos Reservados © EDITORIAL CRIMINOCIENCIA.

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Editor

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*