Noticias Criminociencia

Criminólogos Opinan: ¿Para qué sirve la Criminología?

Se les preguntó aleatoriamente a diferentes Criminólogos hispanohablantes ¿Para qué sirve la Criminología? Las siguientes fueron sus respuestas:


Armando Martínez Villanueva
Estudiante de Criminología
26 de abril de 2013

Opinión Criminológica:
“Sirve en varios aspectos de la sociedad y la vida cotidiana. No solo se enfrasca en los delitos, sino en la preservación del bien común del individuo enfatizado en su circulo social”.


Rubén Guerrero Abundis 
Estudiante de Criminología
27 de abril de 2013

Opinión Criminológica:
“La criminología sirve para dar explicación causal a los problemas sociales que en la actualidad vivimos, es la esperanza de que un país ataque el crimen desde su origen, no con armas ni violencia. Generosamente la criminología ve al antisocial o criminal como una persona mas, que necesita ayuda. También en efecto esta ciencia investiga, persigue y reintegra al criminal, por eso la llamo una ciencia hermosa y fundamental para la humanidad”.


Gabriel Alejandro Coronado Aguilar 
Licenciado Criminología
26 de abril de 2013

Opinión Criminológica:
“Dícese que la Criminología es el estudio de la conducta antisocial como un todo, crimen, criminal y criminalidad aunado HOY en día también la víctima; en mi opinión es de relevancia al establecer el estudio del delincuente y poder establecer su peligrosidad y poder llevar acabo su correcta clasificación en las “cárceles” del país, así mismo el estudio de todos los factores externos e internos que llevo al sujeto a la comisión del delito para poder llevar acabo una reintegración a la sociedad. Claro esta, esto hablando de manera teórica y  utópica, debido a la situación que atraviesa hoy en día nuestro país me reservaré a mencionar que  la Criminología sirve de manera de PREVENCIÓN; Al analizar todos los factores que predispongan a la criminalidad y así atacar de ahí en programas sociales cambiando todos estos factores de una manera positiva”.


Josué Segura Reyna 
Licenciado Criminología
27 de abril de 2013

Opinión Criminológica:
“Para mi la Criminología es una ciencia que nos enseña el estudio de las conductas de los individuos, y determinar los estados de animo que pueden llevar a una persona a cometer algún delito por mínimo que este pueda ser. Saludos colegas”.


José Orbelín Martínez Román 
Estudiante de Criminología
28 de abril de 2013

Opinión Criminológica:
“La Criminología sirve para la prevención del delito, como se sabe, su objeto de estudio es el delincuente y el delito, así como la victima”.


Eduardo Villalón Villalón 
Licenciado en Criminología
28 de abril de 2013

Opinión Criminológica:
“La Criminología es una ciencia  que nos ayuda a comprender la conducta delictiva ,  la Criminología tiene distintos enfoques  como  la crítica, la clínica  y la investigadora,  en lo personal   trato  con la Criminología Clínica,   la cual  en un CERESO  es muy importante dado que se observa y se analizan  en todos los aspectos al individuo, y nos sirve la clínica  para diagnosticar, emprender un tratamiento  y poder  pronosticar  la conducta   de acuerdo a la vida en reclusión y  a los diagnósticos del área técnica, es muy importante  enfatizar  que  la prevención al delito  es lo que México necesita “.


José Luis García Rodríguez 
Licenciado en Criminología con Maestría en Criminología y Ciencias Forenses
29 de abril de 2013

Opinión Criminológica:
“Para muchas cosas, tanto en la industria como en la ciencias legales, no se cierren a que es solo lo legal, sin embargo, no es solo quedarnos en lo psicológico, sino también, en la cotidianidad de su cultura, sus expectativas laborales; puesto que cuando sales de la carrera nada es como te lo pintan entonces es donde entra lo que aprendiste en la universidad, muchas personas nos enfrascamos o entramos a esta carrera con el fin de ser servidor publico por que vemos asquerosidad e infinidad de cosas q no deberían de estar en nuestra sociedad, pero o sorpresa, cuando sales te topas con cada piedra del camino y te hace pensar: ¿Fue la mejor opción? mas sin embargo si eres capaz de superar esa pruebita ves que el criminólogo tiene un abanico muy amplio de posibilidades laborales, desde un programador de seguridad perimetral o un analista de perdidas liderando un equipo de control de perdidas, en fin muchas cosas relacionadas con estas conductas antisociales”.


Omar Humberto Cardozo Wong 
Licenciado en Criminología con Maestría en Criminología y Ciencias Forenses
29 de abril de 2013

Opinión Criminológica:
“La pregunta correcta sería: ¿Para que NO sirve la Criminología? Puesto que la Criminología tiene un campo de acción sumamente amplio y casi incomparable. Sin embargo, sus campo fundamentales y/o específicos es: la prevención, la seguridad, el ataque a la inseguridad, protocolos de prevención y principalmente el estudio de conductas antisociales en las personas…”.


Edgar Custodio Gordillo 
Licenciado en Criminología
01 de mayo de 2013

Opinión Criminológica:
“La criminología sirve para aportar cambios en nuestra sociedad, y los cambios diarios que ella tiene sin descuidar la prevención del delito, el criminólogo actual tiene la obligación moral de aportar mecanismos para mejorar el entorno social, no sólo tenemos que estar en campos como son sistemas penitenciarios, servicios periciales, o policías, creo que nuestra labor es detectar las muy ya conocidas fallas de la sociedad y hacer gestión en nuestra comunidad”.


Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*