Lectura Hacia la Libertad

Por Omar Alejandro De León Palomo

El gobierno de Brasil publicó en junio del año 2012 un decreto en el que los internos de algunas de las diferentes prisiones del país pueden acortar sus sentencias con la lectura de libros.

El proyecto llamado “remisión por la lectura” “Establece que los presos podrán descontar hasta 48 días de sus sentencias cada año por la lectura de un máximo de 12 obras literarias, filosóficas, clásicas o científicas. Luego de leer un libro en un plazo máximo de 30 días, el recluso debe realizar una reseña del mismo que será evaluada por un juez que podrá descontarle cuatro días por cada volumen” (Lissardy, 2013).

De igual manera en estas prisiones se implementó otro proyecto que consiste en pedalear una bicicleta, “hombres condenados por delitos como tráfico de drogas, hurto o tentativa de homicidio pueden reducir sus penas de prisión un día cada 16 horas pedaleadas” (Lissardy, 2013).

Pese a que existen más críticas que elogios por estas medidas, considero que es bueno que se experimente con nuevas formas de readaptar a los individuos a la sociedad y que se perfeccionen con el propósito de prevenir las conductas antisociales. ¿Y tú, qué opinas sobre este proyecto?

Referencias
Lissardy, Gerardo (2013). Leer o pedalear acerca a los presos de Brasil a la libertad, en BBC Mundo. Consultado el día 14 de agosto de 2013 de:  http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*