Mensaje del Editor (Revista Criminociencia Número 2)

La imagen puede contener: una personaEste segundo volumen trata temas de actualidad, enfocados en la realidad del surgimiento y evolución de la violencia desde un enfoque biopsicosocial, de las cuestiones legales y necesidades de los inimputables, de la falta de adecuar las tipificaciones  en    materia  de   delitos   para evitar, entre tantos factores, el etiquetamiento y las penas injustas. Se trata el tema de la despenalización de las drogas y se fundamentan los efectos de la prohibición a través del tiempo.

En este periodo comprendido de mayo a agosto se inició el proyecto de los debates criminológicos, el cual pretende que los profesionales de las diferentes ciencias, relacionadas con el fenómeno de la antisocialidad, expresen sus opiniones sobre los diferentes temas de debate. Se han obtenido buenos resultados en el desarrollo de cada uno de ellos, siendo estos una fuente de conocimiento versátil desde las diferentes perspectivas de las ciencias de procedencia de los participantes. Para el presente volumen se ha elegido un tema de actualidad que tiene como fundamento el surgimiento de diversos grupos de autodefensa en  México, producto de la incapacidad del Estado en algunas localidades del país para proporcionar seguridad.

Expreso mi reconocimiento a aquellos profesionales que comparten su conocimiento y que desinteresadamente han decidido formar parte del presente proyecto.

Muy Atentamente

Licenciado Omar Alejandro De León Palomo

Director

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*