Mensaje del Editor (Revista Criminociencia Número 3)

La imagen puede contener: una personaHola, con este número, el tres del primer volumen, se conmemora el primer año de publicación de nuestra revista, es prudente mencionar los retos logrados y aquellos que no han podido alcanzarse. La idea de crear una revista surgió con la finalidad de ser un medio de difusión del conocimiento de la Criminología y la Criminalística de México de los diversos   estudiosos  de   estas   dos  disciplinas,  la revista ha tenido una aceptación inesperada por nuestros lectores, los cuales crecen diariamente; sin embargo, la gran cantidad de escritores y estudiosos que difundan su conocimiento, y que eran esperados, no han sido los esperados, situación que favorece a las diversas problemáticas en materia del reconocimiento de la Criminología en México. De tal manera, seguimos fomentado que los Criminólogos se hagan notar en la sociedad mediante su expresión escrita, para que se reconozca la capacidad para atender el fenómeno antisocial.

En este número, presentamos ensayos relacionados con la necesidad de reconocer la Criminología como aquella que se encargue de prevenir las conductas antisociales en el país. Hacemos un grito de llamado a todos los Criminólogos de vocación, para que luchen por su ciencia. Existen diversas formas de contribuir al fortalecimiento de la Criminología de México, este medio es uno de ellos, la difusión del conocimiento, de expresar el valor de la ciencia. Existen otros proyectos de difusión, cualquiera es viable cuando se quiere hacer notar que el Criminólogo es necesario y es la pieza adecuada para luchar contra el fenómeno de la antisocialidad. En materia de Criminalística el debate sobre la posibilidad de que el Criminalista de campo portara arma de fuego causo gran controversia y se presentaron diferentes opiniones, las cuales presentamos en el presente número.

     Nuevamente expreso mi reconocimiento a aquellos profesionales que comparten su conocimiento y que desinteresadamente han decidido formar parte del presente proyecto.

Muy Atentamente:

Omar Alejandro De León Palomo

Director-Editor

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*