Microbiomas Cutáneos, Únicos en los Humanos como el ADN y las Huellas Dactilares

Redacción

Los microbiomas son microorganismos invisibles que al igual que el ADN también son transferidos a las superficies u objetos mediante tacto, es decir, es un gran descubrimiento que trascendería en la evidencia forense.

En un estudio comparativo realizado en postmortem y antemortem, fue resultante de tener la certeza de que los microbiomas que cargamos en la piel mientras estamos vivos, siguen teniendo la misma información única cuando fallecemos.

Para el estudio se acudió a 16 escenas del crimen con personas fallecidas, con la finalidad de recolectar muestras de los objetos tocados antes por la misma persona, resultando que al realizar una recolección simultánea con hisopos haciendo repetidamente comparaciones durante 60 horas resultó una información precisa, concluyendo que los microbiomas coincidían entre sí.

Entonces aquí la pregunta, ¿serán los microbiomas la evidencia que buscará en el futuro el criminalista de campo en el lugar de investigación?

 REFERENCIA:

Kodama, WA, Xu, Z., Metcalf, JL, Song, SJ, Harrison, N., Knight, R., Carter, DO y Happy, CB. (2019). Potencial de evidencia de rastreo en microbiomas cutáneos post mortem: desde la escena de la muerte hasta Morgue. Journal Forensic Science, 64: 791-798.

Deja un comentario