Nuevo Método para la Detección de Números de Serie en Armas de Fuego

Los números de serie de las armas de fuego se han vuelto muy importantes en el ámbito forense, ya que con ellos se rastrean armas y se ubican en hechos delictuosos. La delincuencia, al conocer esta utilidad tiende a intentar borrarlos con diferentes métodos para hacer el arma irrastreable. En Balística Forense se logran obtener estos números mediante la aplicación de químicos que hacen nuevamente visibles los números.

Es gracias a Jason Butell de la sección de armas de fuego del Laboratorio de Criminalística de la oficina del Sheriff del condado Johnson de Kansas City, como se pudo encontrar un nuevo método para la detección y visualización de los números de serie. Ya que entre sus experimentos, borrando y buscando nuevas formas de visualizar los números, logró encontrar un nuevo sistema que combina campos magnéticos, luz polarizada y un sensor especial que resulta mejor que los métodos tradicionales para recuperar y leer números de serie borrados.

Fuente: Dawson, Jim. (2015). “Magneto-Optical Sensors Bring Obliterated Serial Numbers Back to Life,” NIJ Journal ,275 : 30-33.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*