Noticias Criminociencia

Películas con Valor Criminológico 1

EL COLECCIONISTA DE HUESOS

Película destacada criminológica-mente porque deja una gran motivación a los estudiosos de la Criminología y de la Criminalística, puesto que es destacada por la perseverancia del Criminólogo Lincoln Rhyme, quien a pesar de sufrir un accidente que lo deja cuadrapléjico, dirige a una Criminalista novata llamada Amelia Donaghy en el transcurso de una investigación para capturar al asesino serial nombrado como “El coleccionista de huesos”, quien captura personas  para después matarlas y  dejar pistas intencional-mente.

LA ISLA MALDITA

Esta película trata de siete jóvenes aspirantes al Buró Federal de Investigación (FBI) que son trasladados a una isla, donde serán entrenados, con el imaginario objetivo de encontrar a un delincuente apodado “El titiritero”, investigando las escenas del crimen y su modus operandi, pero no se esperaban a un verdadero asesino serial, quien empezará a matar uno a la vez, tomando en cuenta sus debilidades. Así que se dan a la tarea de perfilarlo para dar con él, quien posiblemente se encuentra entre ellos.

CIUDAD DE DIOS

Con esta película conocerás como es la vida criminal y como es que esta conformada por una serie de enlaces sociales y criminológicos, visualizaras que no todos los hombres y mujeres relacionados socialmente con amigos pertenecientes al crimen organizado toman ese camino, puesto que siempre tendrá que haber una motivación, una justificación y una gran actitud antisocial. En esta película se plasma la vida desde niños hasta adultos de grandes lideres criminales.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*