Preferible el Uso de Mini-Cintas para la Recolección de ADN en Cualquier Objeto que Contenga Algodón que el Uso de Hisopos

Redacción

En una investigación científica se realizaron comparaciones de muestreo entre SceneSafe Fast™ mini-cinta y tres tipos de hisopos, el primero de algodón, el segundo de flocado y el tercero de espuma. La investigación descubrió que el uso de cinta era mucho mejor, puesto que, con ella se obtuvó una concentración recuperada de ADN 0.1 ng/μl-0.48 ng/μl, mientras que en los hisopos se obtuvieron cantidades mucho más pequeñas 0.0 ng/μl-0.075 ng/μl. Por lo tanto, cuando se trate de recolección de muestras de ADN Táctil (células epiteliales) de cualquier superficie que sea de algodón (ropa, muebles, sillones, objetos) es recomendado el uso de mini-cintas de recolección de ADN.

REFERENCIA:

Hansson, Oskar., Finnebraaten, Marianne, et al. (2009). Trace DNA collection—Performance of minitape and three different swabs. Forensic Science International. 2(1). Consultado en: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1875176809000705.

Si te ha gustado el Artículo da clic aquí:



Sigue Criminociencia en Facebook:


Derechos Reservados © EDITORIAL CRIMINOCIENCIA.

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Editor.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*