5 Comments en ¿Que Opinas Respecto a la Lenta Introducción del Criminólogo en Materia de Prevención de Conductas Antisociales en el Ámbito Público y Gubernamental?

  1. Es exactamente el ámbito en el que debería encajar la figura del criminólogo, es el profesional que tiene una visión más amplia y a la vez especifica del hecho criminal. Adivino que el problema en México es el mismo que en España, se trata de una profesión donde se valora mucho más la experiencia y el currículo que la formación teórica, por lo que los puestos destinados a profesionales de la criminología los ocupan ex policías, ex juristas y en general, ex profesionales de campos paralelos. Esperemos que el tiempo permita a estos profesionales ubicar su lugar.

    Juan V. Cruz, Detective Privado

  2. Jorge Humberto Aragón // 2 noviembre, 2014 en 7:44 pm // Responder

    El Estado tiene todas las herramientas para poder poner al Criminólogo a trabajar, el Criminalista es insuficiente en el País para participar en toda la prevención que se requiere, hace faltan ANALISIS Y ESTUDIOS DE LA ANTISOCIALIDAD POR CRIMINOLOGOS.

    INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Y ANALITICA

  3. Si bien es cierto es que los estudiantes que están ingresando, se dejan llevar por una imagen equivocada de lo que realmente es un criminólogo, al igual que la sociedad, porque para ellos esta carrera es para ver muertos o ser policías, y se deja a un lado la verdadera esencia de esta grandiosa carrera. Y por esto, no hay una verdadera participacion en el área preventiva.

  4. El criminologo no va a levantar muertos ni a hacer analisis en la escena del crimen; el criminologo analizara hechos sociales, conductas para concluir si estas corresponden a delitos

  5. El problema del criminólogo es que, como profesional, abarca mucho y aprieta poco. Se le han querido dar tantas funciones que parece no tener la suya propia y por tanto no tiene un espacio laboral definido.

    Y lo peor es que cada día se define menos, se sacan nuevas ramas sin afianzar el árbol.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*