Rastreando el ADN de la Marihuana

Científicos de la Universidad de Sam Houston han realizado diversos estudios en el campo de la Botánica Forense en relación a la marihuana y las formas de aportar información para la lucha contra el tráfico ilegal de ella.

Los estudios consistieron en encontrar la forma de individualizar el ADN de cada  planta de marihuana en estudio para poder ubicar el origen de las mismas, además, si el mismo proveedor es el que las ha distribuido en las calles y monitorizar la expansión de grupos delincuenciales.

Asimismo, ésta información sirve    para    relacionar    casos    forenses   en  investigación y así fungir como pruebas judiciales en casos particulares, como por ejemplo cuando a un individuo se le encuentra diversa cantidad de marihuana abandonada a unos metros de donde fue su detención o poder ubicarlo en cierta escena del crimen simplemente por las coincidencias en el ADN de ésta planta.

Fuente: Rachel Houston, Matthew Birck, Sheree Hughes-Stamm, David Gangitano. (2015) Evaluation of a 13-loci STR multiplex system for Cannabis sativa genetic identification. International Journal of Legal Medicine, 130:635.

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*