Noticias Criminociencia

Seven: La Aplicación de los Conocimientos de la Criminología y la Criminalística Tras la Pista de un Asesino Serial

Redacción

Seven es una obra de cine cuyo nombre en español significa Siete, en referencia a los siete pecados capitales (gula, avaricia, pereza, lujuria, soberbia, envidia e ira) en los cuales el asesino serial Jonh Doe se basa para decidir acabar con la vida de siete personas que los representaban.

Cabe destacar que a este tipo de homicida se le denomina “asesino misionero o apostólico” por creer que sus actos están siendo justificados cada vez que se deshace de cada persona pecadoras, piensan profundamente que le están haciendo un bien a la sociedad con sus homicidios.

Los detectives Somerset y Mills encargados de resolver el primer homicidio consumado por Doe, son pertenecientes al departamento de homicidios de la policía, y a través de la Criminología Forense y la Criminalística de Campo, es como logran ir descifrando cada uno de los “Patrones Conductuales” de Doe, así como también su “Modus Operandi”.

Cada escena y cada víctima son investigados por estos detectives, para encontrar material sensible significativo que los lleve a desglosar una serie de deducciones criminológicas sobre la identidad del responsable.

En casos de homicidio es fundamental utilizar estrictamente el “principio de observación”, el cual para la Criminología y la Criminalística es muy necesario y si no se aplica, se estaría dejando escapar alguna pista, puesto que un asesino serial siempre deja una serie de enlaces entre un homicidio y otro. Siempre hay que saber buscar y no dejar nada sin ser observado y estudiado en ese instante, así como posteriormente mediante el estudio del  material recolectado en la escena del crimen.

“Vemos pecados capitales en cada esquina, en cada hogar, y lo toleramos. Los toleramos porque son comunes, son triviales. Los toleramos mañana, tarde y noche. Pero no más, yo he puesto el ejemplo. “ Jhon Doe.

Somerset, el detective con experiencia, al llegar a la primera escena, arroja una hipótesis de lo sucedido, mientras que los demás escuchan y creen que lo que dice no tiene razón, pues se basa en algo tal vez ilógico, pero que con la práctica él ha sabido identificar; aquí la importancia del análisis criminológico de la escena del crimen, pues pudieran existir tanto sucesos típicos y dentro de la realidad, como fantasías plasmadas que tal vez son ilógicas y están fuera de la realidad a la hora de descifrarlas.

Como sucede en la vida real, al principio el detective Mills, quien muchas veces analizaba todo ligeramente, no confiaba en la capacidad de Somerset, pareciera como si Mills no tuviera vocación por su carrera, pero un día comprendió la experiencia  del veterano detective y la utilidad de la aplicación científica y decidió unirse a él para ir en busca del asesino, atraparlo y hacer justicia.

Una película llena de valor criminológico que nos deja mucho conocimiento sobre la investigación criminológica.


Derechos Reservados © EDITORIAL CRIMINOCIENCIA.

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Editor.

1 Comentario en Seven: La Aplicación de los Conocimientos de la Criminología y la Criminalística Tras la Pista de un Asesino Serial

  1. Agradezco altamente la aceptación en esa importante empresa y espero se me sean dadas las informaciones que a bien Ustedes, me hagan llegar a mi correo. Soy el Detective-Inspector y Abogado. Antonio Jesús Chacón Márquez, y tengo bajo mi responsabilidad una Delegación de Empresa Sisip, acá en la localidad del estado Mérida. Ciudad El Vigía. Quedo a sus gratas ordenes en cuanto a lo que pudiera serviles con mi equipo profesional de de Detectives y otras profesiones conexas en las Artes y ciencias de la Investigación Policíaca; Técnica-Jurídica. Quedo atentamente-

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*