Funcionamiento de una Pistola Semiautomática

Por Omar Alejandro De León Palomo y Rubén Guerrero Abundis

Hay dos tipos de pistolas, las automáticas y las semiautomáticas, las primeras, también llamadas ametralladoras, son aquellas que al mantener presionado el gatillo pueden disparar gran cantidad de balas por minuto y las semiautomáticas se diferencia en que cada vez que se presiona el gatillo disparan una sola bala.

Estudia las siguientes imágenes para comprender los pasos sobre el Funcionamiento de un Arma de Fuego:

Partes Fundamentales de una Pistola





Partes de un Cartucho de un Arma de Fuego

FUNCIONAMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO


Funcionamiento de una Pistola 2

  1. Se abastece el arma con un cartucho en la recámara.
  2. Se presiona el llamador o gatillo.
  3. El martillo golpea la aguja percutora y esta a su vez al cartucho en la parte trasera donde se encuentra el fulminante, este enciende y quema la pólvora, provocando una combustión de gases.
  4. La bala o proyectil sale expulsado a través del cañón.
  5. La ralladura lo mantiene estable y le da dirección
  6. De la boca del cañón escapan los gases de la combustión de la pólvora, que provoca ese ruido característico, por causa de la velocidad supersónica con que salen.
  7. Al golpear la parte trasera del cartucho, el percutor regresa a su posición y se hacen funcionar tres elementos importantes, el extractor que jala el casquillo hacia la parte trasera, el expulsor que saca el casquillo o vaina del interior del arma, y lo arroja generalmente hacia la derecha, y el mecanismo de abastecimiento, que vuelve a colocar un cartucho en la recámara para un próximo disparo.




Leave a comment