Noticias Criminociencia

Las Matemáticas en la Conducta de Andréi Chikatilo

Redacción

Andrei Chikatilo mató aproximadamente a  50 personas a lo largo de doce años.

Investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, estudiaron los patrones temporales en la actividad de Andrei Chikatilo comparados con un experimento donde se simuló la excitación de neuronas en laboratorio, los hallazgos del estudio en los lapsos en los cuales cometió los homicidios los llevó a compararlo con un patrón matemático conocido como Función de Cantor o coloquialmente como “Devil’s staircase” (escalera del diablo); que se refiere a una continuidad que sigue ciertos factores. Entre los que mencionan los investigadores se encuentran los procesos neuronales, que después de cierto periodo, que se presume es medible, se presenta una excitación similar a los ataque epilépticos que producía brotes psicóticos. La investigación refiere que es posible que puedan medirse los tiempos en que un homicida serial vuelva a matar.

Fuente: Simkin, M. y Roychowdhury, V. (2014). Stochastic modeling of a serial killer. Journal of Theoretical Biology. 355: 11–116.


Derechos Reservados © EDITORIAL CRIMINOCIENCIA.

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Editor.

1 Comentario en Las Matemáticas en la Conducta de Andréi Chikatilo

  1. Muy buen articulo me interesan mas, gracias.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*