¿Es posible detectar sangre que ha sido limpiada?

Preguntas y Respuestas Criminociencia

Aún cuando la sangre se ha intentado limpiar, es posible identificarla mediante el uso de sustancias químicas que evidencian su presencia.

Las más conocidas son llamadas Luminol y BlueStar, quienes al ser rociados sobre superficies donde hubo sangre y esta pretendió ser limpiada, éstas sustancias reaccionan a los componentes de la sangre, como el hierro y crean una quimioluminiscencia que hace posible visualizar las manchas.

Ésta quimioluminiscencia es de color azul brillante, que puede ser apreciada de una mejor forma con el uso de luces forenses, cabe mencionar que a estas manchas debe de hacerse un test para confirmar que es sangre y poder descartar un falso positivo.

Así mismo, es necesario mencionar que el químico que proporciona mayor efectividad es el BlueStar, ya que se ha comprobado que este no altera el ADN, tiene una luminiscencia mayor, por lo que no requiere total oscuridad y puede usarse en repetidas ocasiones sobre la misma mancha si esta pierde su reacción.


 


Derechos Reservados © EDITORIAL CRIMINOCIENCIA.

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Editor.

Si te ha gustado el Artículo da clic aquí:



Sigue Criminociencia en Facebook:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*