¿Se puede determinar mediante la tinta la fecha exacta en que se firmó un documento?

Preguntas y Respuestas Criminociencia

En la práctica de la Documentoscopía siempre ha existido la exigencia de que el perito determine la fecha en que fue escrito o firmado algún documento mediante el estudio de la tinta.

Evidentemente, ésta Información sería muy valiosa para esclarecer diversos hechos.Sin embargo, la respuesta a esta pregunta es no.

A pesar de los avances científicos e intentos constantes, todavía la ciencia forense no tiene en su basto conocimiento la posibilidad de determinar con exactitud la fecha en que fue escrita en un documento.

Y es que existen variables que hacen complicado que se llegue a una fecha exacta, ya que tiene que ver el material con que fue hecha la tinta , la fecha en que se hizo y se distribuyó, las condiciones en que se guardó el documento, las características fisico-químicas del documento, etc.

Por tanto, es un tema que quizás pueda tener respuesta positiva si estas variables se controlaran.

Recomendación: En esta página encontrarás mayor información sobre este tema: https://peritoengrafoscopiaenmerida.wordpress.com/2020/04/03/antiguedad-de-las-tintas/


Derechos Reservados © EDITORIAL CRIMINOCIENCIA.

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Editor.

Si te ha gustado el Artículo da clic aquí:



Sigue Criminociencia en Facebook:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*