La Cocaína en las Huellas Dactilares

Redacción

Una opción viable para saber si una persona que estuvo en un lugar de investigación tuvo contacto con cocaína o la probabilidad de que la haya consumido, es a través de la toma de ciertas muestras de una huella dactilar descubierta.

Una investigación científica de la Universidad de Surrey determinó que esto es posible, puesto que, en base a un estudio realizado donde a algunos voluntarios de la Universidad como primera actividad se les pidió tocar cocaína con todos sus dedos (utilizando cocaína incautada por la policía irlandesa), en segunda actividad se lavaron las manos y posteriormente se les tomaron sus huellas dactilares.

Consecutivamente se realizaron estudios de laboratorio de las muestras tomadas de las huellas dactilares, con lo cual se detectó positivamente y se demostró que la detección de benzoilecgonina (principal metabolito de la cocaína) puede indicar que hubo contacto reciente por lo menos 48 horas antes con cocaína.

REFERENCIA:
Jang, M., Costa, C., Bunch, J. et al. (2020). On the relevance of cocaine detection in a fingerprint. Scientific Reports. 10, 1974. https://doi.org/10.1038/s41598-020-58856-0.

Si te ha gustado el Artículo da clic aquí:



Sigue Criminociencia en Facebook:


Derechos Reservados © EDITORIAL CRIMINOCIENCIA.

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Editor.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*