Funcionamiento de una Pistola Semiautomática

Por Omar Alejandro De León Palomo y Rubén Guerrero Abundis

Hay dos tipos de pistolas, las automáticas y las semiautomáticas, las primeras, también llamadas ametralladoras, son aquellas que al mantener presionado el gatillo pueden disparar gran cantidad de balas por minuto y las semiautomáticas se diferencia en que cada vez que se presiona el gatillo disparan una sola bala.

Estudia las siguientes imágenes para comprender los pasos sobre el Funcionamiento de un Arma de Fuego:

Partes Fundamentales de una Pistola

Partes de un Cartucho de un Arma de Fuego

FUNCIONAMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO


Funcionamiento de una Pistola 2

  1. Se abastece el arma con un cartucho en la recámara.
  2. Se presiona el llamador o gatillo.
  3. El martillo golpea la aguja percutora y esta a su vez al cartucho en la parte trasera donde se encuentra el fulminante, este enciende y quema la pólvora, provocando una combustión de gases.
  4. La bala o proyectil sale expulsado a través del cañón.
  5. La ralladura lo mantiene estable y le da dirección
  6. De la boca del cañón escapan los gases de la combustión de la pólvora, que provoca ese ruido característico, por causa de la velocidad supersónica con que salen.
  7. Al golpear la parte trasera del cartucho, el percutor regresa a su posición y se hacen funcionar tres elementos importantes, el extractor que jala el casquillo hacia la parte trasera, el expulsor que saca el casquillo o vaina del interior del arma, y lo arroja generalmente hacia la derecha, y el mecanismo de abastecimiento, que vuelve a colocar un cartucho en la recámara para un próximo disparo.

 

 Derechos Reservados © EDITORIAL CRIMINOCIENCIA.

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Editor.

10 Comments en Funcionamiento de una Pistola Semiautomática

  1. Me interesa recibir articulos de criminalistica.

  2. Jesus Arturo Moreno Ramos // 10 enero, 2015 en 9:16 pm // Responder

    Esuy buena la es posición de el funcionamiento del arma semiautatica podrían por medio de mi correo tratar de que me pasen alguna dirección donde pueda yo comprar libros de balística soy lic. En derecho con maestría en crimimalistica, fui instructor en la academia profesional de la PFC actualmente me desarroyo en el campo profesional y como perito en varias ramas pero mas en balistica hechos de tránsito terrestre, grafoscopia, dactiloscopia, grafoscopia, criminalistica de campo, etc etc

  3. Excelente artículo, bastante claro y entendible

  4. ana maria ramos miranda // 13 enero, 2015 en 12:29 pm // Responder

    agradecerle al maestro omar por este gran proyecto y sobretodo por compartir. es de gran utilidad toda informacion vertida.
    gracias.

  5. ARQ. RAÚL NÚÑEZ VILLEGAS // 28 enero, 2015 en 5:44 pm // Responder

    MAESTRO OMAR, ME PARECIÓ MUY BIEN LA EXPOSICIÓN DE EL FUNCIONAMIENTO DE UNA PISTOLA AUTOMÁTICA, SENCILLO, CLARO Y DIRECTO; OJALÁ ME PERMITIERA OTROS ARTÍCULOS, POR EJEMPLO COMO FUNCIONA EL MORTERO, EL RIFLE AUTOMÁTICO, ETC. SERÁ MUY INTERESANTE PARA MI PERSONAL CONOCIMIENTO. MUCHAS GRACIAS.

  6. Emilia Mendez // 16 marzo, 2015 en 1:27 am // Responder

    Sólo darles las gracias X enviarme tan valiosos documentales e información

  7. Emilia Mendez // 16 marzo, 2015 en 1:27 am // Responder

    Gracias

  8. Me interesa

  9. Hola me encanto la explicacion esta muy buena y si pueden pasarme por mi correo los tipos de polvora leomarip2013@outlook.com

  10. Pero una parte de la fuerza del disparo provoca el retroceso de la corredera hacia atrбs. Este movimiento hace que aquella pieza llamada ‘ extractor ’ –que habнa sujetado la vaina en cuanto entrу en la recбmara- la saque y, en su recorrido hacia atrбs, choque con un pequeсo resalte interno –llamado ‘expulsor’- lo que provocarб que salga despedida fuera de la pistola a travйs de una ventana que tiene la corredera.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*